Metal Hammer (Revista, España)

Leer crítica - The Metal Observer

"(...) ¿Quién dijo que en España no podíamos crear una obra maestra de Gothic/Symphonic Metal como este Angélique? Desde el inicio del primer capítulo con la Orquesta Sinfónica de Bratislava este disco no deja de sorprendernos. (...) Si te gustan grupos como Dark Tranquillity, HIM, To/Die/For, Epica o Sentenced, seguro que fliparás con ANGELDARK. A destacar, temas como "Wolf" o el más heaviero "Rain" (a lo Paradise Lost). Repetimos: obra maestra nacional de nivel internacional!"

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ

Truemetal.it (Webzine, Italia)

Leer crítica - The Metal Observer

"(...) La voz grave y cálida de Santi Fano se adapta perfectamente al contexto musical, creando una especie de magia que, entre ritmos sostenidos, ráfagas de doble pedal y toques de música electrónica, demuestra una madurez artística que no debe subestimarse. Los growls están bien ejecutados, insertados en los puntos adecuados para resultar los pasajes más agresivos, y los solos de guitarra demuestran una técnica superior. Intos lentas y evocativas dan entrada a unos riffs masivos (como se puede comprobar en las bellísimas “The Night Song”, “The Mastery Of Pain”, “Follow The Chain” o “Seven Candle Circle”) que se adentran en un mundo complejo pero articulado de asimilación todo lo contrario de inmediata. La pareja “Saint-Germain (The Man Who Killed Death)” I y II representa, en mi opinión, el punto álgido del álbum, conteniendo todos los elementos que ANGELDARK utilizan para hacer su original música: la primera parte está abierta a sonidos electronicos -en ningún modo molestos y perfectamente coherentes con el resto del álbum- para abrir espacio a una sonoridad que evoca al Death Metal sobre una base orquestal, todo ello acompañado de las voces operísticas de Berenice y el coro, interpretadas brillantemente. La mayor expresión de furia la encontramos en el segundo corte, "Wolf", y en el noveno, "Venom X", siete minutos y dieciocho segundos de música impetuosa sin un momento de respiro. Una canción que te mantiene pegado de la primera a la última nota. (...) - Luca Dei Rossi, Truemetal.it

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ

NOIZZ Webzine (España): 9,5/10

Leer crítica - NOIZZ Webzine

"Impresionante. Parece mentira que estemos hablando del álbum debut de una banda, y más aún de una banda estatal. ANGELDARK acaban de subir el listón del Metal actual en nuestro país a niveles muy altos, tanto que incluso algunas bandas de fuera van a mirar con envidia este fantástico trabajo. (...) Voces masculinas profundas, desgarradas y brutales, una voz femenina que es una delicia, guitarras modernas y clásicas, arreglos magistrales, teclados de gran belleza, una batería aventajada,... vamos que me cuesta mucho buscarle pegas a este disco. De hecho no se puede más que recomendar su escucha de principio a fin, con tiempo para disfrutarlo y apreciar todos sus matices (...)" - Martín Moreno, NOIZZ Webzine

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ

The Metal Circus (España): 8,3/10

Leer crítica - The Metal Circus

" (...) "Under the Cathedral" es una exquisitez de minuto y medio que bien podrían haber firmado Rhapsody, y el contraste de la clásica pura y dura con la posterior "In Darkness", a lo Pain, hace que cueste creer que ambas composiciones salen de la misma mente. (...) Espectacular bautismo de fuego de una banda llamada a salir más allá de las fronteras peninsulares. Nivelazo, grandes ideas y ambición a raudales (...)" - Jordi "Zelig" Tárrega, The Metal Circus

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ

Metal Heart Webzine (Webzine, Francia)

Leer crítica - The Metal Observer

"(...) Decir que es un álbum de gran calidad es no hacerle justicia, es sencillamente excelente. Las composiciones contienen arreglos verdaderamente buenos y complejos. El grupo mezcla partes sinfónicas, líricas góticas y metal con una facilidad desconcertante, mientras las canciones se suceden con una coherencia innegable. A lo largo de todo este disco encontramos exitosos pasajes sinfónicos, góticos, electrónicos y extremos, todo ello influenciado por la música clásica. Además, es difícil escoger un corte por encima de los demás porque verdaderamente todos ellos son excelentes. Los poderosos y pesados pasajes metálicos son sucedidos por otros mucho más clasicistas o incluso electrónicos, como en "Saint-Germain (The Man Who Killed Death) Part I". En el plano vocal, Santi Fano ofrece una interpretación muy variada, siendo una voz poderosa, fuerte y bien colocada que a veces me hace pensar en Peter Steele, el vocalista de Type O Negative. Encontramos unas voces masculinas excelentes, a veces líricas, growls, voces femeninas con Berenice, coros sinfónicos... en resumen, lo suficientemente variadas como para representar los personajes de esta "ópera metal" -pues creo que así podemos adjetivar a este álbum-. Las composiciones están bien construidas, con teclados prominentes y un trabajo de guitarras que sabe ser poderoso cuando es necesario. Sin duda, el contar con una orquesta sinfónica sólo puede significar un plus extra para un álbum tal. (...) - Beatrice, Metal Heart Webzine

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ

The Metal Observer (Internacional): 9/10

Leer crítica - The Metal Observer

"(...) Aunque Angélique está firmemente asentado en territorio gótico, ANGELDARK no tienen problemas a la hora de utilizar influencias externas (...) En su mayor parte, son una banda de Goth Metal con toques depresivos, con voces masculinas profundas (utilizando acertadamente algunas voces death) y con teclados melancólicos para marcar la atmósfera. Pero, al contrario que los reyes del género HIM, ANGELDARK permanecen fuertes como una banda de Metal, quedando libres de las trampas Pop en la que muchos de sus contemporáneos caen. (...) Esperamos que Angélique sitúe a ANGELDARK en el mapa metálico internacional y les sirva para acceder a mayores y mejores cosas (...)" - Eric V, The Metal Observer

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ

SEARCH & DESTROY (Mexico): 10/10

Leer crítica - SEARCH & DESTROY

" (...) una obra que personalmente me ha dejado sin habla (...) Yo no puedo pedir más para un debut. Es absolutamente sin desperdicio. Altamente recomendable. Ojalá puedan llegar lo más lejos posible y no ser un proyecto más. Cuando menos me lo esperaba me encontré con Angeldark. Tal vez el mejor secreto guardado de España. Uno de los discos del año de su género, por lo menos sabemos con certificacion asegurada que se llevan el titulo a “La Revelación del Año” por Angélique (...)" - Pablo Barrios, Search & Destroy

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ

ROCKTOTAL (España): 8/10

Leer crítica - RockTotal.com

"Con discos como el que nos ocupa, ya no vale decir eso de que en España no salen bandas buenas, y es que desde hace ya unos años, hay que considerar que estamos a la altura de muchas formaciones de fuera, y, en ocasiones, por delante de ellas (...) ANGELDARK ofrece un ejemplo de cómo hacer buen Gothic Metal, cuidado hasta el más mínimo detalle, y es que el grupo ha sabido sacar todo su jugo a una música que en sus manos suena perfecta (...) un proyecto de gran factura, un trabajo cuidado como pocos, pretencioso y hecho con pasión, que seguro encandilará a todos aquellos que gustan del gótico romántico y, ante todo, ampuloso y operístico" - Miguel Rivera, RockTotal

LEER CRÍTICA COMPLETA AQUÍ